uncategorized

Zinedine Zidane, las rotaciones y la inspiración del balonmano

07/13/2020

La Liga Santander - Real Madrid v Eibar

Defensor de la rotación y la variedad táctica de otros deportes, los cinco cambios le benefician

Por un momento, al comienzo de la segunda parte, las distancias de seguridad corrieron peligro en la banda del Di Stéfano, el pasado domingo. Triple cambio en el Eibar, triple en el Madrid, jugadores calentando, Marcelo en el césped y los médicos con él… Jugadores que salen del banquillo y se olvidan de quitarse los guantes. O de dejar la mascarilla. El delegado que asoma, el cuarto árbitro que acude a controlar el tráfico… Hora punta de personal, trajín de entradas y salidas. «Son cinco, pues cinco. Y si fueran siete, pues siete». Así resume Zinedine Zidane, hombre siempre práctico, su postura con el aumento de sustituciones. A él le encantan.

De hecho, ya en la primera jornada de la extraña nueva normalidad liguera, exprimió la norma, aunque tanta sacudida terminara por desequilibrar un poco el equipo. La tarde iba muy bien, tras la goleada de la primera parte, pero la salida de Ramos Carvajal, ambos al banco por precaución, hizo temblar la defensa durante unos minutos, cuando el cuadro armero logró recortar distancias y tocar a la puerta de la disputa del partido. Por suerte para los blancos, las piernas frescas de Bale, por una banda, y las de Vinicius por otra (junto al pausa aguadora) apagaron después la reacción rival.

Aún habría margen para que apareciera en escena Valverde, en los últimos minutos, con el depósito de gasolina lleno. Y hasta calentó un buen rato el canterano Javi Hernández, al que Marcelo desde el campo le iba marcando el ritmo. Ahora acelera, ahora relaja, en función de cómo se iba encontrando él de su golpe. Al final, el brasileño pudo resistir todo el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *