uncategorized

Varane da la cara tras sus errores: «La derrota es mía. Es inexplicable»

10/16/2020

Varane se lamenta durante el partido.

Todas las previsiones catastrofistas para el Real Madrid por saltar al Etihad sin su capitán se confirmaron muy pronto. Los gurús de la estadísticas avisaban de remontada era sinónimo de quimera con ese resultado de la ida y con la ausencia del icónico Sergio Ramos. En los primeros minutos sus compañeros en la zaga se empeñaron en demostrar que sin él la misión iba a ser imposible. La presión bien orquestada del cuadro celeste puso de los nervios a la defensa de Zidane, de sainete en la acción del 1-0. En el tiquitaca forzado para intentar salir con la pelota, Courtois acabó cediendo hacia atrás a Varane, al que se le hizo de noche ante el agobio de Gabriel Jesus.

El gol de Sterling sentó a veneno a los blancos (fucsias ayer). Pesadote el equipo, sin enlazar dos pases, asfixiado por el empuje de su rival… La faena se puso en arameo, más cerca el Madrid del destrozo en esos momentos que de una eliminación medianamente digna. El éxito liguero viajaba en la maleta a Inglaterra como bálsamo ante la previsible derrota. Así y todo, caer en la Copa de Europa para el Madrid, sea hoy con Zidane o en el 96 con Arsenio, siempre es un disgusto. Lo sabía el vestuario, acompañado por el siempre optimista Florentino Pérez. Él sí creía.

Y viajó a Inglaterra con la fe más o menos intacta a pesar de lo que vio en un entrenamiento reciente. Las cosas esa mañana salieron regular, algo despistado un equipo que venía del alirón y las merecidas minivacaciones. Hazard, como se comprobó esta noche, estaba lejos de su mejor estado, un punto de forma que por culpa de las lesiones apenas ha podido lucir en el último año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *