uncategorized

Sorpresa Riqui Puig: Koeman lo descarta para un Gamper en el que el Barça se impone al Elche (1-0)

12/24/2020

GRAF7410. BARCELONA.- Los jugadores del FC Barcelona, lt;HIT gt;Riqui...

Ronald Koeman parece haberle puesto la cruz a otro jugador del Barça. En este caso, a uno que había levantado hasta el momento muchas expectativas entre la afición barcelonista: Riqui Puig. Su nombre se unió por primera vez a los de Luis Suárez, Arturo Vidal, Rafinha y un por ahora inédito Matheus Fernándes (ni siquiera ha sido presentado oficialmente como jugador azulgrana) como descarte en una convocatoria del técnico holandés.

Desde RAC1 se señaló que le comunicó al joven centrocampista que no cuenta con él. El holandés, no obstante, quiso desmentir ese extremo. A medias. «No es verdad. Hablé con él el viernes por la mañana. Siempre hablo con los jóvenes, y mi opinión es que tienen que jugar. Eso va para él, para Aleñá y puede ser que también para Pedri. Le dije que va a ser muy complicado que tenga minutos, porque hay mucha competencia, pero también le comenté que tiene futuro aquí«, explicó en declaraciones a TV3 un Koeman que no vería con malos ojos que se le buscara una cesión.

«Con 17 años, estos chicos tienen que jugar, y lo mismo va para Pedri y Ansu Fati. Lo que pasa con Riqui es que tiene mucha competencia en su posición», se esforzó en recalcar el holandés, si bien el joven delantero, la última gran sensación barcelonista, fue titular en un duelo en que Koeman situó sobre el terreno de juego un once inicial que podría ser muy bien el que dispondrá el domingo de la semana que viene, a las 21.00 horas, ante el Villarreal en el que será su estreno en la Liga.

Tanto Riqui Puig como Luis Suárez, según recogieron las cámaras de TV3, siguieron el tercer amistoso del Barça desde la grada del Camp Nou. Ante el Elche, en un Gamper sin público, al equipo azulgrana le bastó con un solitario y madrugador tanto de Griezmann para llevarse el triunfo (1-0). Fue . Neto, con Ter Stegen aún convaleciente de su operación en la rodilla derecha, sigue siendo el portero titular. En la defensa, mientras, formó con Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba. En el doble pivote, Sergio Busquets y Frenkie de Jong fueron sus apuestas. Messi, Coutinho y Ansu Fati, por su parte, fueron los mediapuntas y Antoine Griezmann, el ariete.

El francés, precisamente, no tardó demasiado en hacer honor a su posición al inaugurar el marcador cuando apenas se habían disputado los primeros dos minutos de juego tras aprovechar una asistencia de Jordi Alba. El ataque azulgrana, no obstante, fue de más a menos a lo largo de un primer tiempo en el que el Elche no logró en ningún momento inquietar la zaga barcelonista. Messi tuvo una gran opción que Edgar Badia, el portero del Elche, se encargó de desbaratar con una muy buena intervención y Coutinho, muy activo a lo largo de los primeros 45 minutos, encontró también alguna que otra oportunidad para tratar de aumentar las diferencias en el luminoso. El brasileño, de hecho, fue nombrado incluso mejor jugador del encuentro. El madrugador 1-0 conseguido por Griezmann, a pesar de todo, se mostró del todo inamovible hasta el descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *