uncategorized

Si la Liga no se reanuda, el Atlético jugaría la Europa League: Barça, Madrid, Sevilla y Real, a Champions

05/08/2020

La Federación anuncia una decisión que «se tomará en el momento que lo solicite UEFA de acuerdo a la clasificación de la última jornada de Primera División en igualdad de número de partidos disputados por los 20 equipos».

Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad serían los cuatro representantes españoles en la próxima edición de la Liga de Campeones, en caso de que la Liga no pudiera reanudarse y tuviera que darse por terminada la temporada.

Así lo ha decidido hoy la Federación, que ha autorizado la prórroga excepcional de las fechas de finalización de la actual temporada e inicio de la próxima más allá del 30 de junio.

Esto quiere decir que se podría llegar a jugar más allá del 30 de junio, no que se vaya a hacer.

La RFEF también asegura que, en caso de no poder terminar las 38 jornadas de Liga, se tendría en cuenta la última clasificación en la que todos los equipos de la Liga tuvieran la misma cantidad de partidos. Es decir, si no vuelve a disputarse ninguna jornada, la tabla de resultados que valdría para determinar los clubes que disputan competiciones europeas sería la actual, en la que Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad ocupan los cuatro primeros puestos, mientras que Atlético de Madrid y Getafe disputarían la Europa League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *