uncategorized

Setién: «Siento que no he hecho tan mal las cosas»

09/11/2020

Quique Setién, técnico del Barcelona, en Zorrilla.

Hace ya demasiado tiempo que Quique Setién dejó de sonreír en sus comparecencias de prensa. Ya sea porque ahora tiene que mirar a los periodistas a través de un monitor, ya sea porque se sabe cada vez más discutido. El Real Madrid será campeón de Liga este jueves siempre y cuando iguale en su duelo frente al Villarreal el resultado del Barcelona contra Osasuna. Y a Setién no hay día en que no se le recuerde que cuando su antecesor en el cargo, Ernesto Valverde, fue despedido el pasado mes de enero, el equipo azulgrana marchaba aún líder del campeonato. El técnico cántabro, entonces, se revuelve. Y se reafirma. Y lucha contra lo que él entiende como un debate propio del resultadismo.

«Siento que no he hecho tan mal las cosas por haber empatado tres partidos», clamó Setién. La pérdida de esos seis puntos frente al Sevilla, el Celta y el Atlético contrasta con los nueve triunfos consecutivos del Real Madrid desde que se reanudara la competición. «Le daría más mérito al rival, que lo ha ganado todo. Eso sí es difícil», insistió el técnico, que ni mucho menos pretende cargar con toda la culpa si la Liga acaba por escabullirse del Camp Nou: «Evidentemente que asumo mi parte de responsabilidad. Pero no toda. Yo soy una parte más».

De ahí que Setién insista en no mostrar dudas acerca de su continuidad. Cuando le preguntaron por la escasa convicción con la que el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, habló la pasada semana de su permanencia en el cargo tras la Champions [«nuestra voluntad es la de cumplir los contratos», había declarado el mandatario entre susurros], el entrenador del Barcelona miró al frente: «Por supuesto que me veo entrenando al Barça la próxima temporada».

Y se explicó Setién: «Es verdad que esto que estoy viviendo ya lo he vivido. A veces, las pretensiones que tienes no se alcanzan. Pero detrás hay un trabajo hecho que hay que valorar, no sólo el resultado. Es lo que me gustaría que se valorase, si realmente el trabajo está bien hecho, si podíamos haber conseguido más, o si hemos conseguido más de lo que algunos pensaban».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *