uncategorized

Setién planta cara al caos

01/20/2020

El cántabro promete «equilibrio y orden» ante su estreno como entrenador del Barcelona frente al Granada en el Camp Nou

Una de las cosas que más gracia ha hecho a los futbolistas del Barcelona es la implicación del nuevo entrenador en sus actividades cotidianas. Principalmente las que tienen que ver con la pelota. Quique Setién, en vez de sentarse sobre el balón, se harta a correr en su busca en el centro de los rondos. Ni siquiera le importa exponerse a que Arturo Vidal le tire un caño en plena tarea. «Hoy me dolía la cadera, la rodilla… Pero me gusta estar con los jugadores. Transmitirles conocimientos. Sigo sintiéndome uno de ellos. Necesito esa energía para estar bien». Al técnico, más allá del buen humor, ya le va bien esa algarabía propia de las primeras veces.

A los pesos pesados de la caseta, entre charla y charla, está intentado convencerlos Setién de la necesidad de incrementar el ritmo de trabajo. En la dirección deportiva del Barcelona, incapaces sus componentes de cambiar la dinámica antes del despido de Valverde, ya advirtieron en ese sentido a los nuevos capataces del banquillo.

Pero también se está empeñando el nuevo técnico en que sus futbolistas asimilen la repetición de ejercicios tácticos que permitan salidas limpias de balón. Tampoco ha discutido nadie, al menos por ahora, una de las medidas más delicadas, las sesiones matutinas los días de partido en casa. Tanto para ultimar la estrategia como para anunciar la lista de convocados.

Quiere el destino, puñetero, que Setién se estrene este domingo en el banquillo frente al Granada, el mismo rival con el que debutó como futbolista su idolatrado Johan Cruyff (4-0) el 28 de octubre de 1973. Pero a sus 61 años y como jefe del banco, no corresponde a Setién volar sobre el césped, sino que lo hagan unos futbolistas que en la primera vuelta fueron zarandeados en Los Cármenes (2-0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *