uncategorized

Real Madrid, un modelo corto para la Champions

10/09/2020

Zidane y Hazard, en el Etihad Stadium.

Las tres últimas inversiones más importantes del Madrid (Bale y Hazard, en el entorno de los 100 millones de euros, un récord del club, y James, 80), apenas han aportado algo a un equipo que ha conquistado la Liga, y eso habla bien del trabajo de Zidane para contrarrestar semejante déficit mediante recursos colectivos. Sin embargo, llegados a la fase decisiva de la Champions, un torneo de instantes, frente a un rival que posee futbolistas del mismo segmento en los puestos de ataque, la merma resultó insalvable con sendas derrotas inapelables. Los errores de Varane fueron groseros, pero el número de paradas de Courtois y Ederson hablan por sí solas de la diferencia.

El rival era el City, que formó con De BruyneSterling y Gabriel Jesus, debido a la lesión de Agüero y a la decisión de Guardiola de dejar en el banco a Bernardo Silva. Realmente, mucho fuego. Una nómina de delanteros ‘top’ no garantiza los títulos, por supuesto, y la prueba son experiencias como la del PSG, actualmente con MbappéNeymar y Cavani, pero es casi imposible alcanzarlos sin buena parte de ellos en el equipo.

Pese al estrépito de la defensa blanca en el Etihad, donde se hizo evidente la ausencia de Ramos, el Madrid es un equipo más compensado que el City en el resto de sus líneas, pero no en el ataque, donde Zidane forzó a un Hazard tocado y testimonial en su primera temporada de blanco, en la que ha logrado un solo gol, y optó por Rodrygo en lugar de Vinicius o Asensio. Más allá de los matices y preferencias, y de los títulos, los tres están todavía unos pasos por detrás en jerarquía con respecto a los atacantes de Guardiola. Por rango y por estado de forma, el único que estaba a un nivel semejante era Benzema. En su mejor año, el francés ha sumado 21 goles en la Liga. Dado que su aportación es mucho mayor en el juego que en el marcador, necesitaría un pegador a su lado. La experiencia de Jovic ha sido un fiasco y Mariano, una compra en tiempo de entreguerras. El rol continúa pendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *