uncategorized

Pirlo le enseña la salida de la Juventus a Higuaín y descarta vender a Dybala

11/22/2020

Turin (Italy).- Juventus' new head coach Andrea lt;HIT gt;Pirlo...

Tras el campeón del mundo francés Blaise Matuidi, ahora le llega el turno de acabar su etapa en la Juventus al delantero argentino Gonzalo Higuaín. Así lo confirmó el nuevo entrenador Andrea Pirlo, añadiendo que el también internacional albiceleste Paulo Dybala sí se quedará en Turín. «Quiero darle a la Juventus un poco del entusiasmo que le ha faltado en los últimos tiempos. Quiero recuperar el ADN del trabajo y del sacrificio», prometió el antiguo centrocampista juventino, en su primera rueda de prensa tras su nombramiento a principios de agosto.

Sustituto de Maurizio Sarri, Pirlo, de 41 años, rechazó las críticas por su falta de experiencia como técnico del máximo nivel: «Estoy en el buen lugar y en el momento adecuado», zanjó.

Como Matuidi, que se marcha al Inter Miami de David Beckham, Higuaín no entra en sus planes. «Es un gran campeón, un gran jugador, pero su ciclo se ha terminado», señaló Pirlo sobre el delantero, con el que desveló que mantuvo una conversación «mirándolo a los ojos». «Le admiro mucho, pero hemos decidido que los caminos se separen», añadió. Higuaín llegó a la Juventus en 2016 procedente del Nápoles y fue cedido en dos ocasiones, al Milan y al Chelsea.

Al contrario que el ‘Pipita’, la ‘Joya’ Dybala seguirá en el ataque que comanda la leyenda portuguesa Cristiano Ronaldo. «Dybala nunca ha estado en el mercado, para mí es un jugador importante», señaló Pirlo.

Poco más de dos semanas después de su eliminación en Liga de Campeones a manos del Lyon, la Juventus inició su preparación para la nueva temporada bajo las órdenes de Pirlo. El principal objetivo será conseguir un 10º título consecutivo en la Serie A, para continuar la racha iniciada por Antonio Conte (2012-14) y luego continuada por Massimiliano Allegri (2015-19) y Sarri (2020). El propio Pirlo conquistó cuatro de esos entorchados como futbolista, entre 2011 y 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *