uncategorized

Piqué y el Mundial 2010: «Me rompí la cara por España. ¡Viva el Rey!»

07/11/2020

Piqué, con la ceja y el labio rotos, frente a Honduras.

El central del Barça, que entonces tenía 22 años, recuerda en una entrevista en ‘L’Esportiu’ el camino hacia el título, así como el inicio de su relación formal con Shakira y el ambiente del vestuario.

El 16 de junio de 2010, hace hoy 10 años, nada hizo sospechar que España acabaría conquistando el cielo en Sudáfrica. La ceja de Gerard Piqué fue una de las víctimas de aquel torcido debut en el Mundial. La derrota inicial ante Suiza (0-1), en Durban, no hacía presagiar nada bueno. Aunque a veces, como ocurrió entonces, lo mejor siempre está por venir. En una entrevista al diario L’Esportiu, el central azulgrana recuerda los detalles de aquellos mágicos días, donde, eso sí, no paró de ponerse tiritas.

«En el primer partido me abren la ceja, en el segundo, el labio, y al cabo de dos días, en un entrenamiento, me dan un pelotazo en la boca y me abren de nuevo el labio. Recuerdo a Vicente del Bosque diciendo: ‘Pero qué mala suerte que tiene este chico’. Pero sí: me rompí la cara por España. ¡Viva el Rey! Apa, ya tienes el titular», proclama con humor ante su entrevistador.

Aquella derrota trastocó parte de los planes iniciales, pero a la selección le dio tiempo de enmendar el asunto. «La verdad es que fue un golpe duro perder un partido así, pero nos recuperamos pronto. En un Mundial no puedes tener un mal día y aquel partido lo jugamos bien, dominamos y en la primera que tuvieron, un rebote estúpido y gol», recuerda.

Un joven Piqué, que sólo llevaba dos temporadas en el Barça, compartía el centro de aquella zaga con Puyol, mientras Sergio Ramos ejerciendo de lateral derecho. «Yo era literalmente un novato, tenía 22 años, acababa de llegar y mi único objetivo era pasarlo de puta madre. Y disfruté muchísimo. Había muy buen rollo», rememora el central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *