uncategorized

Nouri, del Ajax, despierta del coma más de dos años después

04/08/2020

Nouri (c.) en un calentamiento de un partido del Ajax.

El holandés, de origen marroquí, sufrió un paro cardíaco durante un partido del Ajax en la pretemporada de 2017 y fue inducido al coma.

El canterano del Ajax Abdelahk Nouri heló el cuerpo del mundo del fútbol hace más de dos años. Era el verano de 2017 y el club holandés, que por aquel entonces tenía en sus filas a promesas como De Jong o De Ligt, disputaba un encuentro de pretemporada contra el Werder Bremen, cuando el joven, de origen marroquí, sufrió un paro cardíaco en mitad del partido.

El holandés de origen marroquí, que por aquel entonces tenía 20 años, se desplomó después de 70 minutos de juego y tuvo que ser reanimado durante media hora. Posteriormente fue trasladado en helicóptero a un hospital en Innsbruck, donde fue inducido al coma tras sufrir un «daño cerebral grave y permanente». Nouri había sido elegido MVP de la Segunda División del país.

Ahora, más de dos años después de aquel día en Austria, «es consciente de dónde está, está mucho mejor», explicaba su hermano Abderrahim en un reportaje especial ‘Appie’ producido por ‘DWDD’, una televisión holandesa. Añadía además que había despertado del coma y que era capaz de comunicarse con gestos, moviendo las cejas o sonriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *