uncategorized

Muere por coronavirus Miguel Jones, otra leyenda del Atlético de Madrid

04/25/2020

El Atlético de Madrid ha anunciado en la tarde del miércoles el fallecimiento de Miguel Jones, a los 81 años de edad. Según informa Marca, estaba ingresado por coronavirus y además luchaba contra un cáncer desde hacía tiempo.

Miguel Jones Castillo nació en Malabo en 1938 (entonces Santa Isabel, en Guinea Ecuatorial), pero se crió desde los cinco años en Bilbao, donde arrancó su carrera en Segunda, en el Barakaldo y el Indautxu (en este último junto a jugadores de destacada trayectoria posterior, como Chus Pereda, Eusebio Ríos o Santiago Isasi).

Descubierto por el entrenador eslovaco Fernando Daucik, quiso contratarlo para el Athletic de Bilbao, pero por aquel entonces el conjunto vizcaíno solo contrataba jugadores nacidos en la provincia, de manera que el técnico no lo pudo tener a sus órdenes hasta la temporada 1959-60, cuando entrenaba al Atlético de Madrid.

En el equipo colchonero no tuvo un inicio fácil, al tener por delante al delantero brasileño Vavá, por lo que en su primera campaña solo pudo jugar un partido liguero y cinco de la Copa, muy bien aprovechados, con seis goles: cuatro al Elche en un 8-0 en semifinales y uno en la final, con triunfo 3-1 ante el Real Madrid de Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *