uncategorized

Muere Michel Hidalgo, el seleccionador que condujo a Francia a ganar la Eurocopa de 1984 ante España

04/09/2020

Michel Hidalgo, exseleccionador francés de origen español que condujo a la selección gala a su primer gran trofeo internacional, la Eurocopa de 1984, falleció este jueves en Marsella, cuatro días después de haber cumplido los 87 años, confirmó el sindicato de futbolistas, del que fue presidente.

Fuentes de su entorno citadas por medios locales indicaron que el deceso no tuvo que ver con la epidemia de coronavirus que azota al mundo en estos momentos y señalaron que está ligada a una enfermedad que le había debilitado en los últimos años.

Primero como jugador, miembro del Stade de Reims que lideraba Raymond Kopa, y luego como seleccionador, Hidalgo, hijo de un metalúrgico español exiliado en Francia, se convirtió en uno de los rostros más importantes del fútbol francés y una de sus voces más respetadas.

Nacido en Leffrinckoucke (norte), menudo pero con mucho talento, comenzó en el Le Havre antes de dar el salto al Stade de Reims, con quien alcanzó la final de la primera Copa de Europa de la historia, que su equipo perdió contra el Real Madrid de Alfredo di Stefano pese a un gol suyo (4-3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *