uncategorized

Mucho gimnasio, poca comida y un padrino: así fue la primera concentración de Ansu Fati con España

12/20/2020

ERIC GARCÍA. SELECCION ESPAÑOLA POSANDO CON LA CAMISETA EN FONDO...

Tras el partido de Alemania, durante todo el fin de semana, desde la Ciudad del Fútbol, más blindada de lo habitual para los periodistas por culpa (o gracias, en versión de los jugadores más veteranos) al coronavirus, salían unos susurros, mudados en voces con el paso de las horas: «¡Lo que se está diciendo de Busi es una vergüenza!», frase que necesita algo de traducción.

Busi es como llaman dentro de la selección a Busquets, esto ya es más o menos sabido, y «lo que le están haciendo», que escrito así parece muy grave, no es si no una serie de críticas deportivas a su actuación en el empate del jueves pasado. Dos pérdidas de balón y una primera parte desafortunada fueron referidas por la prensa. Es decir, fue criticado por lo que hizo dentro del campo. Entonces, ¿a qué viene tanto enfado en la selección por esas críticas?

La respuesta hay que buscarla en quien ha sido la gran noticia de esta concrentración. Cómo no, hasta en esto tiene algo que ver Ansu Fati, desde el domingo el goleador más precoz de España. «Es que la labor que hace Busi, y que no siempre se ve, es importantísima para el grupo, tanto dentro como fuera del campo», contaban algunos empleados cercanos al equipo. Ahí está la clave, al menos esta vez: «fuera del campo». Porque Busi, Busquets, ha sido el padrino de Ansu Fati. «Llegó con él de la mano y se marchó con él de la mano», refería un viejo miembro del complicado ecosistema que rodea al equipo. Y claro, al margen de que Busquets se haya ganado el derecho a fallar, que se lo ha ganado con 117 partidos internacionales y actuaciones memorables, el hecho de haber contribuido, de un modo decisivo, a la tutela del extremo del Barça en su primera incursión en la absoluta le concede la veneración general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *