uncategorized

Los rebrotes alejan al público de los estadios para la nueva temporada

11/08/2020

Imagen del estadio del Eibar sin público en las gradas.

La batería de medidas de urgencia lanzadas por el Gobierno para frenar los rebrotes de contagios alejan la posibilidad de volver a ver público en las gradas de los estadios la próxima temporada, que debería comenzar dentro de un mes.

A pesar del interés de LaLiga y la mayoría de los clubes por idear fórmulas que permitieran abrir los campos con aforos reducidos, la situación actual invita a la prudencia. Desde el CSD se recuerda que el próximo miércoles el asunto se tratará en una reunión del Grupo de Tareas para el Impulso del Deporte (GTID), foro creado en abril para analizar la situación de las diferentes competiciones. LaLiga, diversas federaciones y técnicos del CSD forman parte de este comité que monitoriza el impacto del coronavirus en el deporte.

A día de hoy el criterio del Ministerio de Sanidad es de mantener los partidos a puerta cerrada, atendiendo a la evolución de la enfermedad. La clausura del ocio nocturno y las limitaciones de la reuniones sociales chocarían de lleno con la apertura de puertas en el fútbol, incluso con aforos reducidos.

Los grandes clubes de la Liga calculan que hasta 2021 no podrán contar con ingresos de taquilla. El tramo final de la última campaña se disputó sin espectadores en directo, así como la Champions League, en pleno desarrollo estos días en Lisboa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *