uncategorized

Los orígenes de la leyenda Klopp, un año después de conquistar la Champions

06/21/2020

Klopp alza el título de la Champions.

«Siempre tuvo madera de entrenador», recuerdan los que le vieron crecer como jugador y técnico en la Selva Negra de Alemania

«Es la zona más turística que hay en Alemania, plagada de bosques y balnearios. Los valles y los ríos de la Selva Negra provocan una gran paz interior», dice Ulrich Rath, ex presidente del SV Glatten. «Klopp representa la personalidad de la gente de aquí: es honrado, agradecido y humilde», añade Rajko Pajdic, su sucesor en el cargo.

Jürgen Klopp nació en Stuttgart pero se crió en este pueblo de apenas 2.000 habitantes en el suroeste de Alemania, a apenas 60 kilómetros de la frontera con Francia. Ingo Rath, hijo de Ulrich, compartió con él infancia y adolescencia: «Era un chico normal, muy alegre. Pero no era un gran estudiante. Siempre estaba con chicas, lo que nos daba cierta envidia», recuerda riendo. Su padre fue también el primer entrenador de Klopp. Ambos coinciden en que no se podía prever que llegaría donde ha llegado: «Era uno más. Técnicamente no era el mejor pero siempre fue muy ambicioso. Con voluntad, él ha logrado lo que otros con talento no han conseguido».

Con 16 años se marchó a Ergenzingen para jugar a un nivel superior y ahí se ganó una prueba con el filial del Eintracht, donde coincidiría con Andreas Möller. Pero aquel test no cuajó y deambuló por varios clubes de la zona de Frankfurt. Sin estar muy convencido de su futuro como futbolista, empezó a estudiar Educación Física en la Universidad y tuvo su primera experiencia como entrenador en categorías inferiores, aunque él seguía empeñado en convertirse en futbolista profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *