uncategorized

Los nuevos entrenamientos anticontagios: test, cuatro por campo, grupos mixtos…

05/29/2020

Zinedine Zidane tiene en su cuaderno varios planes de entrenamiento individualizados para poner en marcha en cuanto sus jugadores pasen los test de coronavirus. Entre mañana y pasado, la plantilla blanca se someterá a los controles en Valdebebas. De uno en uno, cara a cara con los médicos del club, los técnicos del laboratorio y el inspector de LaLiga, convertido a partir de ahora en guardia del protocolo que va a guiar la vuelta al fútbol. Los equipos, también el Real Madrid, van preparándose con más voluntad que fe, porque hay muchas dudas.

El regreso a la competición queda lejos, en ese horizonte de junio, sin fecha marcada aún. De hecho, LaLiga no ha informado todavía cómo serán posibles los desplazamientos entre provincias antes de cruzar la Fase 3 del plan de desescalada del Gobierno. Entienden en los clubes que recibirán un permiso especial para los necesarios viajes. Esa nueva logística para mantener las distancias de seguridad (en autobuses, aviones, hoteles…) también tiene preocupados a los clubes.

«Vamos día a día», recuerdan en el Real Madrid, donde se afanan en preparar sus instalaciones, desinfectadas ya y listas para que sus profesionales comiencen a partir de mañana a pasar los esperados test. Estos marcarán el mapa de la plantilla, la información básica que reclama Zidane. Desde ese momento, sabrá si puede disponer de todos sus efectivos para los entrenamientos individuales que deberían empezar de forma inmediata.

¿Cuándo? Depende del tiempo que tarden en conocer los resultados, pero el sábado o el propio domingo podrían tener ya faena los jugadores sobre el césped. El cuerpo técnico blanco -que también tendrá que someterse a la prueba PCR, igual que los empleados seleccionados- ha diseñado un esquema preciso de los campos de Valdebebas, donde repartirán a los futbolistas. Han calculado que podrían, en esta primera fase, realizar ejercicios de cuatro en cuatro, cada uno ubicado en una zona de los terrenos de juego de la ciudad deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *