uncategorized

Los nervios del fútbol femenino por el coronavirus: «Si no se reanuda habrá consecuencias importantes»

05/05/2020

Todos los actores describen el parón como «un golpe brutal» para una Liga enrocada en el conflicto por los derechos televisivos.

Hace dos meses, el fútbol femenino español celebraba su entrada en el profesionalismo al firmar el primer convenio colectivo de su historia. Un acuerdo que era la guinda a unas bases bien ramificadas durante los últimos años, en los que había aumentado exponencialmente el interés por las futbolistas, su deporte, su liga y su selección, con el Mundial de Francia 2019 como gran punto de alegría e inflexión.

Dos meses después de aquello, la primera subida en el salario de algunas jugadoras (de doce a 16.000 euros) gracias a ese convenio y los derechos que con él han logrado han chocado directamente con la crisis y el confinamiento provocados por el Covid-19. Un parón que es «un golpe brutal», como describen todos los actores del fútbol femenino español, a la situación actual del sector, ilusionado después del gran interés despertado con el Mundial y enrocado, también, en el constante conflicto entre la Federación, la Asociación de Clubes y Mediapro por los derechos televisivos, que ha resultado en la no emisión de algunos de los partidos más importantes de la Primera Iberdrola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *