uncategorized

Los cedidos, un plan B de lujo para el Real Madrid ante los problemas para fichar por el coronavirus

05/20/2020

Martin Odegaard

El mercado de fichajes para la temporada que viene es una auténtica incógnita y una cosa parece clara: los clubes no tendrán la misma capacidad económica que otros veranos. «Olvidaos de los fichajes, pensad en canteranos y en cedidos», dijo este viernes Javier Tebas, un mensaje claro sobre cuál es el futuro del fútbol tras la crisis causada por el coronavirus.

Y en este nuevo escenario, un club lleva la delantera a todos los demás en España, el Real Madrid. La política de fichajes de Florentino Pérez cambió hace unos años, cuando la entidad blanca dejó de comprar a megacracks consolidados para apostar por jugadores que apuntaban a serlo. Algunos como Vinícius y Rodrygo se quedaron para buscar su hueco en la primera plantilla, pero con otros como Odegaard, Ceballos o Kubo se optó por la cesión. Juntos estos, futbolistas de la cantera se han buscado sus minutos en otros clubes para demostrar su valía, con éxito en muchos casos. Así, el conjunto blanco mira ahora el mercado con la tranquilidad de saber de que, en caso de que no se puede fichar por las particularidades del mercado, tiene jugadores de garantía para reforzar el equipo.

Dos son los nombres estrella de entre los cedidos por el Real Madrid: Martin Odegaard y Achraf Hakimi. El noruego está siendo la gran revelación de la Liga, convertido en el gran protagonista del salto de calidad que ha dado esta temporada la Real Sociedad, cuarta en la Liga en el forzado parón. Llegó a la cantera blanca con solo 16 años como una de las grandes promesas del fútbol mundial, pero su adaptación no fue sencilla, quizás sobrepasado por las expectativas. Fue cedido a Holanda, donde comenzó con dudas en su etapa en el Heerenveen, pero finalmente acabó convirtiéndose en una de las grandes estrellas de la Eredivisie holandesa en el Vitesse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *