uncategorized

Los cambios en el reglamento: la axila, como clave para pitar o no mano

12/05/2020

Martínez Munuera, el pasado marzo, en el Camp Nou.

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Carlos Velasco Carballo, presentó el jueves en Madrid las novedades en las reglas del juego para la próxima temporada. En compañía de Carlos Clos Gómez, director del proyecto VAR, y de Alberto Undiano Mallenco, del comité técnico del CTA, el ex árbitro internacional desarrolló alguno de los temas más conflictivos, como las manos en el área o la actuación de los porteros en los lanzamientos de penalti.

A partir de ahora, el balón que impacte en la zona de la axila y por encima no será mano. Además, las jugadas que terminen en gol tras un toque con la mano de forma accidental ya no deberán ser siempre anuladas, sino sólo en el caso en que se genere una ocasión de forma inmediata. Si existen dudas sobre la accidentalidad de la mano, el árbitro deberá acudir al monitor de campo para revisar la jugada.

A partir de ahora, los penaltis no se repetirán en caso de que el portero se adelante y no toque el balón y tampoco si no ha influido en el error del lanzador. Además, sólo amonestará a los guardametas que sean reincidentes al adelantarse en estos lanzamientos y nunca en la primera ocasión que lo hagan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *