El octavo título consecutivo de Bundesliga parece un hecho para el Bayern, que este sábado arrolló al Fortuna Düsseldorf con un doblete de Robert Lewandowski (5-0). El equipo de Hansi Flick encadena récord tras récord en la competición liguera, donde cuenta con 10 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund a falta de cinco jornadas para el cierre.
Flick, que a comienzos del noviembre relevó en el banquillo a Niko Kovac, ha superado un registro de Pep Guardiola y se convierte en el primer técnico de la historia del Bayern con 22 victorias en sus 25 primeros partidos. «No me interesan las estadísticas. Sólo se trata de seguir ganando y era importante no levantar el pie tras el partido ante el Dortmund», comentó el preparador en referencia al crucial 0-1 del pasado martes en el Signal Iduna Park.
Pese a la baja del lesionado Thiago Alcántara, el Bayern volvió a evidenciar que el parón por la pandemia no parece haber afectado demasiado a sus planes. Su última derrota en Bundesliga data del 7 de diciembre ante el Gladbach (2-1) y en su agenda también figura la opción de la Champions, donde tiene casi resuelta la eliminatoria de octavos ante el Chelsea (0-3).