uncategorized

Lautaro Martínez, un nueve puro muy distinto a Luis Suárez… de los que les cuesta triunfar en el Barça

05/19/2020

Lautaro Martínez

El fichaje de Lautaro Martínez es la gran prioridad en el FC Barcelona para la temporada que viene. A un año vista de las elecciones a la presidencia, Josep Maria Bartomeu sabe que necesita armar un equipo que pueda lograr títulos en su última campaña al frente del club azulgrana antes de los comicios y el nombre del argentino apunta a perfecto para completar una delantera de ensueño.

El fichaje de Neymar se antoja como ciertamente complicado, pues se trata de una operación de altísimo coste tanto por el precio del futbolista (podría rondar los 165 millones de euros) como por la ficha del jugador, que cobra más de 36 millones brutos por temporada en el PSGy que no estaría dispuesta a hacer una fuerte rebaja. Ello convierte a Lautaro en una opción más económica tanto en el coste del fichaje (su cláusula es de 111 millones) como en su ficha.

Los 33 años de Luis Suárez y su última lesión hacen que en la entidad culé vean como prioritaria la llegada de un nueve puro. Driblab, la empresa de estadística avanzada dedicada alfútbol, descifra cómo juega Lautaro, cuál es su estilo de juego. «Es uno de los delanteros más prometedores del panorama. Y desde luego su rendimiento esta temporada ha sido muy alto. Destacaría sobre todo su presencia continua en las zonas de remate. En su último año en Argentina ya promedió más de cinco toques en el área rival y 3,33 remates.

El año pasado fue capaz de replicarlo en Italia, aunque finalizando bastante mal. Tradujo en gol sólo un 6% de sus tiros y tuvo un xG (goles esperados) por gol bajísimo. Este año está definiendo mejor y además aparece más veces en esos metros finales: unos 7,3 toques en área rival. Es uno de los jugadores que más remata en las grandes ligas. Pero ya se sabe que para encajar en el Barcelona tienes que cumplir con un perfil muy específico. Y Lautaro deja muchas dudas lejos del área, sobre todo cuando tiene que maniobrar en espacios cortos», explica Antonio Durán, coordinador de contenidos de Driblab.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *