uncategorized

Las dudas de Setién ante el regreso a la actividad: ¿Cómo realizar los rondos? ¿Y las sesiones de vídeo en grupo?

05/27/2020

«Esperemos que el balón no se convierta en una pelota de rugby», ironiza el técnico del Barcelona antes de que sus futbolistas se sometan este miércoles a los test de coronavirus

Este miércoles será el día en que los futbolistas del Barcelona acudan por fin a la Ciutat Esportiva Joan Gamper tras el tiempo de confinamiento. Después de que la Liga diera el visto bueno a las instalaciones tras su limpieza y desinfección, los integrantes del primer equipo se someterán a un exhaustivo control médico en el que se incluirán los test para la detección del coronavirus (PCR y serológicos). El plan pasa por retomar los entrenamientos de manera individual y atendiendo al protocolo del Consejo Superior de Deportes a finales de esta misma semana.

«Estoy deseando volver a la normalidad. Hasta ahora he salido poco. Mi mujer no me ha dejado ni sacar al perro«, aseguró el técnico del primer equipo del Barcelona, Quique Setién, entrevistado en la tarde de este martes por el propio club azulgrana junto a los miembros de su equipo técnico, Eder Sarabia (segundo entrenador), Fran Soto (preparador físico) y Jon Pascua (entrenador de porteros).

Setién no escondió las dudas que le generan las pautas de regreso a los entrenamientos. Especialmente en lo que se refiere a la especificidad de un deporte de constante contacto físico como el fútbol. «Hasta ahora nuestro deporte siempre ha sido de contacto. Y ahora entramos en una etapa en la que vas a ir corriendo y no puedes interactuar. O por ejemplo nosotros, acostumbrados a los rondos, ahora llegaremos y no sabemos si habrá temor o no. Hay muchas incertidumbres que se irán resolviendo sobre la marcha. Aunque hay que respetar esas normas a rajatabla. Se abre una puerta que nadie ha abierto antes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *