uncategorized

LaLiga suspende el partido de Riazor, pero el Fuenlabrada no renuncia

09/24/2020

El hotel coruñés donde continúa confinado el CF Fuenlabrada.

LaLiga comunicará a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se suspende de forma definitiva el partido aplazado entre Deportivo de La Coruña y CF Fuenlabrada, por casos de Covid-19 en el equipo madrileño, por lo que «el Elche será el equipo que jugará los playoff de ascenso».

A través de un comunicado, el organismo presidido por Javier Tebas manifestó «su absoluto agradecimiento ante la generosidad deportiva» mostrada por el equipo madrileño, con su disposición a «acatar la decisión elegida por LaLiga entre las dos soluciones propuestas por el club: esperar para disputar el encuentro a la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente».

Sin embargo, sólo una hora después, llegó la réplica del CF Fuenlabrada. «Queremos aclarar que este club no ‘renuncia’ a jugar el partido y que muestra su disposición a jugar en caso de que sea viable cuando sus jugadores estuvieran aptos», detalla la entidad, tras considerar que LaLiga no es el «órgano competente único» para esta decisión. «También está en manos del Comité de Competición de la RFEF y, en su caso, del CSD», añadía el escrito de la entidad presidida por Jonathan Praena.

Tras la disputa de la última jornada, el Elche ocupaba el sexto puesto -tras su triunfo ante el Oviedo (2-1)- pero un empate del Fuenlabrada en Riazor, ante un Deportivo ya descendido, hubiese situado a los madrileños en sexta posición y en el ‘playoff’ de promoción a Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *