uncategorized

La versión ‘zen’ de Rubiales: dinero para todos y ayuda psicológica para los médicos que luchan contra el virus

04/17/2020

La Federación destina 4 millones para los equipos modestos y negocia una línea de crédito de 500 millones para los profesionales.

Luis Rubiales ha cambiado mucho en apenas una semana. Al menos, de puertas para fuera. En la rueda de prensa donde anunció la suspensión del fútbol, en principio para dos jornadas, tuvo todas las palabras imaginables contra Javier Tebas. Le llamó «irresponsable» a cuenta de los test que LaLiga había mandado a los equipos profesionales, dijo que era un «insolidario» y alguna lindeza más. Este miércoles, sin embargo, el presidente de la Federación Española no ha entrado ni a una sola de las cuestiones polémicas que le han planteado. Ni el regreso de la competición, ni Tebas, ni Casillas… Nada. Rubiales, su versión ‘zen’, real o impostada, ha multiplicado en cambio frases como la del cierre: «Tenemos que relajar las declaraciones, tiendo la mano para buscar líneas de acción intermedias, propuestas sensatas, sensibles con los que más lo necesitan».

Los periodistas han intentado hacerle cosquillas, usar la táctica del ‘uy lo que te han dicho’ en busca de una reacción de esas suyas tan habituales, pero no ha habido manera. Rubiales, que hasta ha tenido un momento duro cuando ha recordado que está pasando la cuarentena lejos de sus hijas, tenía una misión muy clara: presentarse como el hombre al que sólo le preocupa la salud no ya del mundo del fútbol, sino de España en general, y como el hombre que sólo tiene pensamientos para tratar de paliar los efectos devastadores que puede tener el coronavirus en el mundo del balón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *