uncategorized

La UEFA suspende la Champions y la Europa League para protegerse del coronavirus

04/04/2020

Partido de fútbol de la Champions League en Alemania.

La UEFA ha anunciado la suspensión de la Champions League y de la Europa League y se une a las iniciativas de las grandes ligas nacionales para proteger a los jugadores suspendiendo la competición. La organización lo ha hecho oficial a través de un comunicado, después de una reunión entre los principales directivos para tratar esta crisis.

Pese a que ya se estaban jugando partidos a puerta cerrada y otros ni siquiera fueron afectados, como ocurrió en los dos del pasado miércoles en el Liverpool-Atlético, la UEFA ha optado por no arriesgarse y anula así las dos principales competiciones de clubes, algo que por otro lado se exigía ya desde muchas ligas nacionales.

En el comunicado, el máximo organismo europeo del fútbol explica que las limitaciones para viajar impuestas por los diversos países, y que ya había provocado la suspensión de los encuentros entre Manchester City y Real Madrid, y entre Juventus y Olympique de Lyon, ha sido determinante:

«A la vista de los acontecimientos sobre la expansión del COVID-19 en Europa y las decisiones tomadas por los diferentes gobiernos, todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA previstos para la próxima semana se posponen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *