Según la RFEF, causaría un notable daño a la integridad de la competición. Además, aseguró que trabaja para suprimir el artículo que permite contratar si hay lesión
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado la solicitud realizada por el Leganés para poder fichar a un futbolista fuera del periodo de traspasos tras la salida rumbo al Barcelona del danés Martin Braithwaite una vez que se depositó su cláusula de rescisión.
Así lo indica el club blanquiazul en un texto que ha hecho público a través de sus canales oficiales. Este aclara que el ente federativo se fundamenta en que no existe ninguna normativa de aplicación que habilite y pueda permitir la solicitud, al tiempo que argumenta que, de hacerlo, podría darse pie a una cadena de traspasos fuera del periodo de inscripción.
Según la RFEF esto causaría un notable daño a la integridad de la competición y la equidad de los participantes. Asimismo el organismo les ha explicado que se elevó la consulta a la FIFA recibiendo igualmente una respuesta negativa y que trabajará para suprimir el artículo 124.3 de su Reglamento General, el cual permite poder fichar por lesión de larga duración.