uncategorized

La problemática del césped: «Con el calor y tantos partidos, sufrirá mucho más»

06/22/2020

Daniel González, supervisor del césped del Celta.

Daniel González, responsable del cuidado de los campos del Celta, describe en EL MUNDO la situación del verde antes del inicio de una Liga ‘exprés’: muchos partidos, temperaturas altas…

Los equipos de fútbol aprovechan los meses de verano para hacer obras en sus estadios. Muchos gastan parte del presupuesto en restaurar los asientos de las gradas, los baños, retocar la fachada o adecentar los vestuarios para la nueva temporada. Y siempre hay algo que eleva la atención de los miembros del club: el césped.

Desde hace años, los equipos de la Liga han destinado más dinero al cuidado y reparación de la hierba en la que juegan cada dos fines de semana. Esta es una industria en crecimiento, especialmente en España, donde la inversión en este sector ha llegado más tarde que en ligas como en la Premier. La empresa que controla la inmensa mayoría de céspedes de la Liga profesional es la española Royalverd, que fue la encargada de poner el tapete en los estadios del Mundial de Brasil y ahora lo está haciendo también para el próximo Mundial de Qatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *