uncategorized

La plantilla del Eibar, contraria al regreso del fútbol: «Tenemos miedo»

05/28/2020

FILE PHOTO: La Liga Santander - lt;HIT gt;Eibar lt;/HIT gt; v Real...

«Lo primero debe ser la salud de todos y es momento de que esa idea prevalezca con hechos, no únicamente con palabras», remarcan en un comunicado ajeno al club

El progresivo regreso del fútbol profesional está generando muchas dudas en los vestuarios de Primera y Segunda. Todos quieren volver a jugar, pero muchos, en privado, reconocen que no lo ven nada claro dadas las circunstancias sanitarias y el potencial riesgo de contagio al que se expondrían. Tras muchas dudas y un largo debate interno, la plantilla y el cuerpo técnico del Eibar han decidido dar formar a esa inquietud mediante un comunicado, ajeno al club, que se puede resumir en dos palabras: «Tenemos miedo».

No es un golpe encima de la mesa ni un rechazo frontal y unilateral a que se reanude la competición, como algún jugador llegó a plantear internamente, pero sí el reflejo de una preocupación latente, ante la que exigen «garantías» y «responsabilidad», sin aclarar a quién. «Lo primero debe ser la salud de todos y es momento de que esa idea prevalezca con hechos, no únicamente con palabras. Sólo con esa premisa clara tendría sentido volver a la competición», expresan en un comunicado firmado por los jugadores y por el cuerpo técnico que encabeza José Luis Mendilibar.

«Tenemos miedo a iniciar una actividad en la que no podremos cumplir la primera recomendación de todos los expertos, el distanciamiento físico. Nos inquieta que, por hacer lo que más nos gusta, podamos contagiarnos, infectar a nuestros familiares y amigos, e incluso contribuir a un nuevo brote de la epidemia, con las terribles consecuencias que ello conllevaría para toda la población», afirman.

Jugadores y técnicos, en todo caso, remarcan que su deseo es volver a jugar, si bien condicionan esa voluntad a que se den una garantías sanitarias que, a su juicio, no se cumplen. La respuesta que ha dado LaLiga, según ha informado Cope, es de tranquilidad, pues jugar al fútbol será, según la patronal, «más seguro que ir a la farmacia o el supermercado». Los jugadores del Eibar, como el resto de Primera y Segunda, se someterán en los próximos días a test del Covid-19 y a un exigente protocolo de higiene y medidas de precaución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *