uncategorized

La lucha por el título, Europa y la salvación en el desenlace liguero

09/06/2020

Iago Aspas, delantero del Celta, en El Sadar.

La Liga más larga de la historia, iniciada el 16 de agosto de 2019 y que concluirá el próximo domingo 19 de julio, se acerca ya a un desenlace que pocos hubieran augurado en pleno Estado de Alarma. En estos últimos cuatro días, con dos jornadas en juego, quedarán zanjados varios de los asuntos aún abiertos. Un observatorio de estrellas instalado en el pozo. Propio del fútbol.

EL TÍTULO

El Real Madrid conquistará hoy su tercera Liga de las últimas 12 disputadas siempre y cuando iguale o mejore en su duelo frente al Villarreal el resultado que obtenga el Barcelona contra Osasuna en el Camp Nou. A los de Zidane les faltan dos puntos para ser campeones, por lo que una victoria esta noche en el Alfredo di Stéfano les otorgaría el título sin reparar ya en el Barça. Un tropiezo blanco unido a una victoria de los de Setién llevaría la lucha por el título a la última jornada, en la que el Madrid visita al Leganés en Butarque y el Barcelona al Alavés en Mendizorroza.

EUROPA

Clasificados ya para la próxima fase de grupos de la Liga de Campeones el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético y el Sevilla, aún queda por resolver el reparto de las tres plazas para la disputa de la Europa League. El séptimo clasificado, que obtiene billete continental una vez aplazada la final de Copa, tendrá que disputar, eso sí, las rondas previas. Hasta seis equipos (Villarreal, Getafe, Real Sociedad, Athletic, Valencia y Granada) optan a la Europa League en estas dos últimas jornadas.

El Villarreal de Calleja sólo necesita un punto, lo logre esta noche en Valdebebas o el domingo en casa contra un Eibar ya salvado. También está cerca de alcanzar su objetivo europeo, por segundo año consecutivo, el Getafe de Bordalás. A los azulones les faltan tres puntos, por lo que un triunfo hoy contra el Atlético en casa sería suficiente. Si no, aún quedaría el duelo de La Nucía contra un Levante que nada se juega. A la Real Sociedad podría bastarle con ganar hoy en Anoeta contra el Sevilla siempre y cuando el Athletic -que tiene el average a favor con los donostiarras- no ganara en San Mamés al asfixiado Leganés. Debe ir con cuidado la Real Sociedad, ya que se quedaría sin plaza en Europa en un hipotético cuádruple empate con Villarreal, Getafe y Athletic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *