uncategorized

La Liga suspende las dos próximas jornadas de Primera y Segunda por el coronavirus y la UEFA espera con la Champions

03/24/2020

GRAF9542. SEVILLA.- El centrocampista holandés del Sevilla Luuk de...

La Liga, definitivamente, suspende las dos próximas jornadas de Primera y Segunda División «ante las circunstancias conocidas esta mañana referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes». Hasta ahora, el fútbol profesional era el único que mantenía su actividad, después de tomar la medida de jugar a puerta cerrada. Con esta decisión del organismo que preside Javier Tebas, se detiene todo el fútbol, en paralelo a otras medidas tomadas para afrontar la lucha contra el coronavirus.

La suspensión es, al menos, durante las dos últimas jornadas, aunque la «situación será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse», afirma la Liga en su comunicado. De esta forma, el organismo se adelanta a la reunión que iba a mantener con la Federación, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Consejo Superior de Deportes, en la que el resto de colectivos iban a hacer presión sobre Tebas para que decretara la suspensión definitiva. La Federación ya decretó el parón de la Segunda B, Tercera y todas las categorías no profesionales.

La primera medida, los partidos a puerta cerrada, pretendía mantener el calendario de la competición, con muy pocas fechas libres, a semejanza de lo realizado por la UEFA con algunos partidos de Champions en las zonas más afectadas. Del mismo modo, minimizar las pérdidas económicas, puesto que se mantenían los derechos de retransmisión. Los futbolistas, sin embargo, se habían opuesto por el riesgo que engendraba para ellos. Finalmente, la aparición de casos en los clubes ha hecho que se llegara la suspensión temporal. La UEFA, por su parte, también ha suspendido partidos entre clubes de los países más afectados, como el Sevilla-Roma o el Inter-Getafe, de la Europa League, que debían disputarse este jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *