uncategorized

La isla del Canal de la Mancha (casi) sin Covid-19 que se ofrece para acoger el final de la Premier

06/11/2020

El islote de Guernsey, donde nació el futbolista Le Tissier, lleva 18 días sin casos nuevos de coronavirus y con sólo cuatro activos. Su ministro ofrece el enclave para cerrar la temporada

La isla de Guernsey está más cerca de Francia que de Inglaterra. En ese tablón de tierra y vegetación, situado en el Canal de la Mancha, escribió el francés Victor Hugo su célebre obra de Los Miserables. Su casa, en St. Peter Port, aún pervive como un punto de visita obligado. Durante la Segunda Guerra Mundial, el islote fue ocupado por el ejército nazi. Y un par de décadas más tarde, en 1968, nació entre las calles de su capital el célebre futbolista Matthew Le Tissier, un genio que nunca quiso apartarse del cálido regazo del Southampton, donde completó su carrera como futbolista (1986-2002).

Hoy la isla de Guernsey regresa al primer plano. No por Matt ni por Victor Hugo. Sino porque ahora asoma como un oasis para echar el cierre a la Premier League. Al menos esa ha sido la propuesta de su ministro jefe, Gavin St. Pier. En este pequeño rincón, dependiente de la corona británica, de apenas 80 kilómetros cuadrados, no se ha reportado ningún caso nuevo de Covid-19 en los últimos 18 días y en la actualidad sólo tiene cuatro casos activos. Un oasis casi libre del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *