uncategorized

La investigación concluye que el avión de Emiliano Sala volaba demasiado rápido para su diseño

03/20/2020

Rennes (France).- (FILE) - Rennes supporters pay tribute to late...

El avión ligero que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala de Francia a Gran Bretaña sufrió su fatal accidente por volar demasiado rápido para sus características y que tampoco disponía de la licencia pertinente, según determinó el informe de los investigadores publicado este viernes.

El aparato se precipitó al mar en enero del 2019 provocando la muerte tanto del jugador, que se dirigía a Cardiff para fichar por el club galés procedente del Nantes, y del piloto David Ibbotson. La División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) apuntó en sus conclusiones que probablemente el piloto «perdió el control del avión durante un giro manual» mientras intentaba atravesar una fuerte tormenta.

«Posteriormente, la aeronave sufrió una ruptura en pleno vuelo mientras maniobraba a una velocidad aérea significativamente superior a la velocidad de maniobra que marcaba su diseño», indicó la autoridad.

En este sentido, la investigación considera que fue «más probable una pérdida de control porque el vuelo no se realizó de acuerdo con las normas de seguridad aplicables a las operaciones comerciales». «Esto se manifestó en el vuelo fue operado bajo las Reglas de Vuelo Visual (VFR) por la noche en condiciones climáticas adversas a pesar de que el piloto no tenía entrenamiento en vuelo nocturno y falta de práctica reciente en vuelo por instrumentos», advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *