uncategorized

La «gran influencia» de la NFL en el balón parado de Estados Unidos

07/09/2019

Puede parecer una comparación demasiado obvia, la relación entre un equipo estadounidense y la influencia que el deporte más seguido del país puede tener en él. Incluso puede ser una comparación rebuscada, pero existe, y así lo ha explicado el seleccionador español Jorge Vilda.

La selección de Estados Unidos, a la que España se enfrenta mañana (18:00) en los octavos de final del Mundial femenino de fútbol, ataque y defiende muy bien el balón parado. Así llegó el primer gol ante Suecia, por ejemplo, que encarriló el pase a la ronda de eliminatorias como primeras de grupo.

Esta virtud, que se da en infinidad de equipos de fútbol europeos, en el caso estadounidense puede deberse, según Vilda, a la influencia directa que tiene el football, la NFL, en el soccer. «Tanto los técnicos como en las escuelas, existe una influencia de la NFL, les gusta entrenar la estrategia y lo tienen muy trabajado. Las jugadoras lanzan muy bien y es uno de sus puntos fuertes», contestaba el seleccionador.

Vilda estuvo en Le Havre viendo en directo el Suecia-Estados Unidos, y una de las conclusiones que sacó fue, precisamente, la importancia del balón parado en el juego de las norteamericanas. «Tácticamente tienen muy pocos errores. Son muy peligrosas en ataque y defienden muy bien el balón parado, yo creo que también por influencia del fútbol americano. Todas tienen su función y la cumplen extraordinariamente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *