uncategorized

La Fiscalía pide al Supremo que rechace la querella de Sandro Rosell contra la juez que le envió dos años a la cárcel

07/03/2020

El ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell entra a declarar en la...

El ex presidente del FC Barcelona interpuso una querella el pasado marzo contra la juez Carmen Lamela por prevaricación y falsedad

La Fiscalía pide al Tribunal Supremo que inadmita a trámite la querella interpuesta por el ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, contra la juez Carmen Lamela, que le mantuvo durante dos años en prisión siendo inocente. El Ministerio Público ha remitido un escrito al Alto Tribunal, al que ha tenido acceso EL MUNDO, en el que defiende la actuación de la instructora, que llegó a asegurar en sus autos que Rosell «había hecho del delito su forma de vida». En esta línea niega que la juez cometiera delito alguno a pesar de enviar a prisión preventiva a Rosell, que finalmente fue absuelto, y mantener su privación de libertad durante 643 días acusándole de blanquear más de 20 millones de euros procedentes del cobro de comisiones ilegales. «No basta la mera ilegalidad, se exige arbitrariedad, y en este caso no se observa», concluye la Fiscalía.

Rosell interpuso la querella el pasado mes de marzo, tal y como adelantó este periódico, y en ella atribuye a la ex responsable del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional sendos delitos de prevaricación y de falsedad. Según el ex dirigente azulgrana, Lamela ocultó deliberadamente documentación que le exoneraba con el único objetivo de perjudicarle. No en vano, su abogado Andrés Maluenda, que ostentó la defensa de Rosell durante el juicio junto a Pau Molins, arguye que «no fue un error ni una negligencia de la juez» sino que actuó «a sabiendas». «Ocultó injustificada y deliberadamente hasta en tres ocasiones la existencia de un conjunto de información, más de 1.200 folios, de gran relevancia para la causa», destaca en la denuncia.

Se refiere concretamente al contenido de las comisiones rogatorias libradas a Estados Unidos, que exculpaban a Rosell al demostrar que no disponía de cuentas bancarias en ese país y cuya entrega fue negada por la juez al ex presidente del Barça y al resto de acusados hasta en tres ocasiones. «En dos ocasiones negó la existencia de la rogatoria y en una tercera negó su posesión por parte del juzgado», añade la querella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *