uncategorized

La difícil tarea de echar a Bartomeu: «Vamos muy justitos»

12/02/2020

Los impulsores de la moción contra Bartomeu, presidente del...

Marc Duch, portavoz de la plataforma ‘Més que una moció’, confía en alcanzar las 16.570 firmas de socios del Barça necesarias para llevar a las urnas el voto de censura contra el presidente azulgrana.

Es un recurso que contemplan los estatutos del Barça, pero sólo se ha intentando aplicarlo siete veces en toda la historia del club. Todas, curiosamente, en los últimos 22 años. Al tratarse de una medida excepcional, sus requisitos son muy altos. Tanto, que sólo dos votos de censura han llegado realmente a las urnas y ninguno de ellos logró forzar la salida del que era entonces presidente. Josep Lluís Núñez, de manera holgada. Joan Laporta, de forma mucho más ajustada. Por eso, la plataforma ‘Més que una moció’ confía en hacer historia y precipitar la marcha de Josep Maria Bartomeu. Si no triunfa la moción, las elecciones se celebrarían el 20 y 21 de marzo.

Para lograrlo, en primer lugar, tienen que conseguir al menos 16.570 firmas de socios. Por ahora, llevan más de 7.500, pero el plazo termina el jueves que viene. «La recogida va bien, aunque es tan difícil que no es suficiente con qué sólo vaya bien. Tendría que ir perfecta, pero va bien y estamos satisfechos», destaca Marc Duch, uno de los portavoces de la plataforma, quien, con todo, se muestra optimista. «Vamos muy justitos, pero podemos llegar al corte», reitera. «Tenemos hasta el día 17, aunque en teoría debería terminar el día 21. El club no cederá, seguirá considerando los sábados como días hábiles, a pesar de que hay una sentencia que indica lo contrario», lamenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *