uncategorized

La confesión de Gasperini, técnico del Atalanta: «La noche previa al partido en Valencia tenía Covid-19»

06/26/2020

Gian Piero Gasperini, durante un partido con el Atalanta.

El entrenador italiano asegura en una entrevista a La Gazzetta que viajó ya enfermo a España y que llegó a temer por su vida

Hay un elogio que ningún jugador que haya estado a las órdenes de Gian Piero Gasperini (Grugliaso, 1958) escatima: su capacidad para hacerles mejores con sus recomendaciones. Sin embargo, el pasado 10 de marzo, el técnico del Atalanta no fue un ejemplo al poner en riesgo la salud de decenas de personas en Mestalla. Se sentó en el banquillo para guiar a su equipo a los cuartos final de la Champions con evidentes síntomas de Covid-19, tal y como ha confesado tres meses después. «El día antes del partido en Valencia me sentía mal. La tarde del partido estaba aun peor. En el banquillo no tenía buena cara. Nunca me hicieron PCR, aunque el análisis serológico confirmó que tuve la enfermedad», desvela en una entrevista a La Gazzetta dello Sport. El entrenador describe cómo los síntomas fueron en aumento: fiebre alta, dolores musculares y pérdida del gusto.

Cuando en Italia ya se habían detectado 10.149 casos que habían dejado 631 muertos, se sabía que Bérgamo y Milán eran epicentros de la epidemia y los síntomas del coronavirus eran ampliamente conocidos, Gasperini calló y acudió a Mestalla como si nada ocurriera. Se subió al autobús con sus jugadores, estuvo en el vestuario, en el túnel de vestuarios y ‘festejó’ en el césped una clasificación histórica en un partido sin aficionados porque que las autoridades sanitarias españolas obligaron a que se jugara a puerta cerrada. Aunque en España la magnitud de la pandemia estallaría días después, ya había 35 muertos y 1.695 positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *