uncategorized

La charla Zidane-Guardiola y las claves de la superioridad táctica del Manchester City

10/10/2020

Guardiola y Zidane, en la zona técnica del Etihad Stadium.

La presión adelantada ante los centrales blancos y el trabajo a la espalda de Casemiro fueron letales para ‘Zizou’, lento en los cambios.

La charla entre Pep Guardiola y Zinedine Zidane al término del partido en el Etihad Stadium será una de las imágenes más representativas de la Champions 2020. Acabada la batalla, dos de los técnicos más prestigiosos de Europa guardaron un minuto que suponía sólo un anticipo para el futuro. «Le felicité por la Liga, le pregunté por su familia. Ojalá algún día podamos cenar y hablar de todo», adelantó el español, absoluto vencedor del duelo táctico, primer verdugo del francés en una eliminatoria del máximo torneo continental. Estas fueron las claves de la supremacía de Guardiola en Manchester.

EL ACIERTO EN LA PRESIÓN

La baja de Sergio Ramos condicionaba la salida del balón, así que el City incidió sin descanso en ahogar a los centrales, merced al gran posicionamiento de Raheem Sterling y Gabriel Jesus por fuera, más Phil Foden en el pasillo central. Ederson lanzó 10 balonazos en los primeros 45 minutos a campo rival, entre otras razones, porque el City se sentía más cómodo presionando que tocando el balón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *