uncategorized

La Champions, una ‘final a ocho’ en Lisboa que terminará el 23 de agosto

07/01/2020

Estadio José Alvalade, de Lisboa, sede del Benfica.

Los octavos pendientes de resolver, que implican a Real Madrid y Barcelona, se disputarán en los estadios previstos sólo si lo permite la pandemia / Si no, en Oporto y Guimaraes / La Europa League, con la misma fórmula, en cuatro ciudades alemanas y final en Colonia, el 21

La Champions se jugará entre el 12 y el 23 de agosto a partido único por los ocho equipos clasificados para cuartos, en los dos principales estadios de Lisboa, Da Luz y José Alvalade. La disputarán los cuatro equipos ya clasificados antes de la interrupción por la pandemia (Atlético de Madrid, Atalanta, Leipzig y PSG) y otros cuatro por determinar, pendientes de la resolución de los partidos de vuelta de los octavos entre el Manchester City y el Real Madrid, con ventaja para el cuadro inglés, que ganó en el Bernabéu por 1-2; entre el Juventus y el Lyon, con ventaja para el cuadro francés tras imponerse en la ida por 1-0; entre el Bayern Múnich y el Chelsea, con clara ventaja para los bávaros tras vencer en Londres por 0-3; y entre el Barcelona y el Nápoles después del empate (1-1) en San Paolo. La decisión sobre dónde se jugarán los partidos no se tomó en el Ejecutivo de la UEFA, a la espera de saber cómo evoluciona la pandemia en los distintos países.

Los desplazamientos generan inquietud entre las plantillas de los equipos, como la del propio Madrid, dado que la situación en Inglaterra es peor que en España. De no poder jugar en los estadios, la UEFA ha propuesto las ciudades portuguesas de Oporto y Guimaraes. Aunque no hayan jugado, estos equipos en liza en los cuartos conocerán sus hipotéticos rivales en cuartos, ya que el sorteo de los primeros partidos se celebrará el 10 de julio. Los cuartos se disputarán entre el 12 y el 15 de agosto. Las semifinales se jugarían el 19 y la final, el 23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *