uncategorized

La Bundesliga se convierte en ‘fútbol-probeta’ de Europa

05/31/2020

Bayern Munich Training

Angela Merkel se reúne con los presidentes de los Länder, favorables a que el torneo arranque en mayo. Un test por jugador a la semana y otro la víspera de partido son parte del protocolo

El fútbol europeo mira a Alemania y cruza los dedos. De lo que suceda en la Bundesliga, a cuyo inicio pueden poner hoy fecha las autoridades, dependerá toda la industria. La canciller Angela Merkel se reunirá con los presidentes de los Länder, los estados regionales, que son quienes tienen la competencia sobre acontecimientos deportivos y entre los que existe una corriente a favor del arranque que integra a los más poderosos. Los positivos en los test, pese a ser muy minoritarios, por debajo del 2%, generan inquietud pero no frenan la determinación de la Bundesliga, convertida en el fútbol-probeta de Europa frente a la pandemia.

La Liga española es una de las que está más expectante ante lo que suceda en la reunión de Berlín. Con el apoyo del Gobierno, ha dado pasos firmes para cumplir su hoja de ruta y regresar en junio, pese a las dudas de los jugadores, refrendadas, ayer, por la plantilla del Eibar en un comunicado. La Bundesliga espera hacerlo este mes, pero un paso atrás en Alemania, cualquier pequeño un error, podría provocar un efecto dominó irreversible sobre todo el fútbol. Lo demuestra un simple vídeo, el realizado por el jugador Salomon Kalou en el vestuario del Hertha Berlín, en el que se observa cómo los futbolistas no respetaban las medidas sanitarias. El club lo suspendió de forma fulminante. Es necesario, pues, ser profiláctico, discreto y firme.

En la primera ronda de test, en total 1724, realizados a todos los futbolistas de los 36 clubes de la Bundesliga y la segunda categoría, tan sólo aparecieron 10 positivos, varios en la plantilla del Colonia. Pero en una segunda oleada, dio positivo un asistente del Ergebirge Aue, de la segunda división. El caso provocó que el club, en coordinación con las autoridades sanitarias alemanas, mandara a todos los futbolistas a sus casas, a la espera de volver a realizar más analíticas el jueves. En función del resultado, volverán a los entrenamientos. El caso, sin embargo, demuestra la debilidad sobre la que se sostiene el futuro del fútbol.

¿Buscas algún camiseta Bayern Munich barata en general?. ¿Comprar camisetas de futbol baratas por internet? Bienvenido a la Tienda Online de Réplicas donde encontrarás Camisetas de fútbol de la última temporada 2018- 2019 con muchas novedades y la gama más completa con las mejores ofertas en Camisetas de fútbol baratas 2019/2020 para hombre, mujer y niños, Camisetas de fútbol replicas exactas, camisetas de fútbol baratas como las oficiales o réplicas con calidad tailandesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *