uncategorized

Jueves de alivio para el fútbol español: los nuevos test a Almería y Sevilla no presentan más positivos

09/14/2020

Jesús Navas, durante un entrenamiento reciente.

La amenaza de colapso que el miércoles llenó de nubarrones el futuro más inmediato del fútbol español dejó paso a un jueves de alivio. Tras los tres casos positivos confirmados en las plantillas del Sevilla, el Almería y el Zaragoza, todos los resultados de pruebas PCR conocidos durante el día de ayer resultaron negativos. En el caso del conjunto hispalense, y tras dos negativos de todos los jugadores y empleados a excepción de Nemanja Gudelj -asintomático y confinado en su domicilio-, regresaron al trabajo con sesiones individuales. También lo hizo el Almería, quien como media de precaución evitará los entrenamientos en parejas por el momento. En los dos clubes se seguirán realizando test en los próximos días para garantizar la salud de todos sus componentes.

Sólo restan por conocerse los resultados de las PCR practicadas a la plantilla del Zaragoza. Los futbolistas de Víctor Fernández acudieron de manera individual a la ciudad deportiva maña y, sin bajarse, del coche, se sometieron a las pruebas, cuyo resultado conocerán el viernes. Sí informó el club blanquillo de que nadie más en la entidad ha presentado sintomatología compatible con la Covid-19, como sí sucedió con el futbolista que ha dado positivo, cuya identidad no ha sido revelada y que «evoluciona de forma satisfactoria» desde su confinamiento domiciliario.

Los resultados llegados desde el laboratorio permiten, por un lado, que el Sevilla pueda continuar con su preparación para los octavos de final de la Europa League, que disputa el jueves que viene a partido único contra la Roma en la sede neutral de Duisburgo (Alemania). Y, en clave nacional, sirve para no aumentar la acumulación de obstáculos ya existentes para que se pueda disputar el playoff de ascenso a Primera. Un quebradero de cabeza todavía sin solución pero que debe resolverse sí o sí, pues un tercer equipo ha de acompañar a Huesca y Cádiz a la máxima categoría el próximo curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *