uncategorized

Javi Gracia será el nuevo entrenador del Valencia

09/29/2020

Javi Gracia, en su etapa como técnico del Málaga.

Javi Gracia liderará el nuevo proyecto del Valencia. Después de que el club ‘ché’ no consiguiera clasificarse para competiciones europeas la próxima temporada, Peter Lim decidió poner a la venta a casi toda la plantilla, incluidos jugadores importantes como Dani Parejo o Rodrigo Moreno. Antes de vender a cualquier futbolista, eso sí, la primera pieza era la contratación de un técnico.

Llega así Gracia, de 50 años, ex de Almería, Osasuna, Málaga, Rubin Kazán y Watford, club que le despidió en septiembre de 2019 tras llegar a una final de la FA Cup. A falta de anuncio oficial, Peter Lim ha dado su bendición al fichaje del entrenador pamplonica, que firmará para las próximas dos temporadas.

Se trata del séptimo técnico del Valencia en los últimos cinco años, después de Gary Neville, Pako Ayestarán, Prandelli, Voro, Marcelino y Celades.

El éxito de Gracia llegó sobre todo en Almería, equipo con el que ascendió a Primera División, y en Málaga, club que consiguió mantener en la zona alta de la clasificación de Primera durante dos temporadas.

Ahora, después de dos malas experiencias en el extranjero, regresa a España para trabajar en una plaza difícil pero importante como Mestalla, con el objetivo de que el club regrese a Europa cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *