uncategorized

Hazard, el chico que nunca se lesionaba: «No sale de fiesta, no bebe y coge la forma con los partidos»

03/13/2020

GRAF1451. MADRID.- El centrocampista belga del Real Madrid Eden lt;HIT...

Ese «no tiene buena pinta» que soltó, muy serio, Zinedine Zidane sólo unos minutos después de terminar el Levante-Real Madrid del sábado resumía las sensaciones del cuerpo técnico sobre la lesión de Eden Hazard. El futbolista belga parecía haberse resentido del mismo problema físico que le había mantenido casi tres meses en el dique seco, entre finales de noviembre y mediados de febrero.

Finalmente, no era una recaída, sino una nueva lesión en una zona cercana, pero distinta a la anterior. Parecida en cuanto a plazos, aunque mucho más determinante, influyente y preocupante para el Real Madrid. La «fisura en el peroné distal derecho» del atacante llegaba a cuatro días de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, a una semana del clásico, cuando el Madrid acaba de entregar el liderato liguero al Barcelona, y en medio de una crisis de resultados en el equipo blanco, que sólo ha podido sumar uno de los últimos seis puntos en juego tras empatar ante el Celta y caer por la mínima en el Ciutat de Valencia.

Como pronto, y siendo muy optimistas, Hazard volvería justo para unas hipotéticas semifinales de la Champions, cuya ida se disputará el 28 y 29 de abril, y para las últimas cinco jornadas de Liga. Pero los tiempos del belga en su primera lesión, que le mantuvo fuera de juego del 26 de noviembre al 15 de febrero, cuando recibió el alta médica, hablan de un tiempo de baja de dos meses y medio. La Liga termina el 24 de mayo… Así que, con Bélgica como favorita en una Eurocopa que empieza en menos de cuatro meses, Hazard podría haber jugado ya sus últimos minutos en la temporada 19-20, su primera en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *