uncategorized

Gerard Romy, fundador de Mediapro, entre los nuevos acusados por corrupción en el ‘FIFAGate’

04/22/2020

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó nuevas acusaciones en el ‘FIFAGate‘, el escándalo de corrupción en el fútbol profesional, en las que se incluye a dos antiguos ejecutivos del conglomerado mediático 21st Century Fox, la compañía española de producción audiovisual Imagina Media Audiovisual (el ‘holding’ de Globomedia y Mediapro) y la uruguaya de márketing Full Play Group.

El Gobierno presentó un total de 53 nuevos cargos en la Fiscalía federal de Brooklyn (Nueva York), donde se ha llevado a cabo todo el proceso relacionado con el ‘FIFAGate’, -el escándalo de corrupción más grande de la historia del fútbol- contra Hernán López y Carlos Martínez, exejecutivos de la compañía estadounidense Fox.

También contra Gerard Romy, ex copresidente de Imagina Media Audiovisual y fundador de Mediapro, todos por fraude electrónico, blanqueo de dinero y otros delitos relacionados, según un comunicado de la Fiscalía.

Romy y Full Play fueron acusados además de conspiración de crimen organizado, tras una extensa investigación del Gobierno de Estados Unidos y enjuiciamiento por corrupción en el fútbol organizado, que se ha extendido durante varios años.

Las acusaciones incluyen nuevos cargos contra otros acusados en este proceso judicial que aún no han podido ser extraditados, de acuerdo con el comunicado.

De acuerdo con la Fiscalía, según se establece en la acusación, los nuevos acusados usaron sus posiciones en el mundo del fútbol internacional para participar en planes que implican la solicitud, oferta, aceptación, pago y recepción de sobornos, principalmente para obtener derechos de transmisión lucrativos para varios torneos y eventos internacionales de fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *