uncategorized

España, contra las ‘camisetas blancas’: «Si no vemos el nombre ni el escudo, podremos competir»

07/26/2019

Jorge Vilda, Marta Torrejón e Irene Paredes dieron la rueda de prensa previa: «Tenemos que creer que podemos ganar. Si pensamos en perder, perderemos».

GRAFCVA5928. REIMS.-El entrenador de la selección española , Jorge...

«Garantizamos que nos vamos a dejar la vida».

A poco más de 24 horas del partido más importante de la historia del fútbol femenino español la selección tiene el discurso bien aprendido. En la sala de prensa del Stade Auguste Delaune aparecieron esta mañana Jorge Vilda y dos de las capitanas, Marta Torrejón e Irene Paredes. Sobre la mesa, una tarde única: «Sabemos que nos enfrentamos a la selección número uno del ránking y que las favoritas son ellas. Están diciendo que nos pueden arrasar, y puede ser, pero yo me siento un privilegiado por entrenar a 23 jugadoras que sé que se van a dejar todo en el campo», explicó el técnico: «Podemos plantar cara y el nivel competitivo será clave, si nosotros sólo vemos camisetas blancas, sin nombre ni escudo, podremos competir el partido».

Paredes, que llevó el brazalete ante China, recalca la necesidad de «creer que pueden ganar». «Tenemos que ser las primeras que creamos que se puede ganar, si sales pensando que vas a perder, seguro que pierdes».

El encuentro, que comenzará a las 18:00, se jugará bajo unas condiciones climáticas casi extremas, con unas temperaturas que pueden llegar a superar los 35 grados: «En Madrid ya entrenamos muchos días en esas condiciones y no nos afecta, estamos adaptados», reconoció Vilda.

Durante la semana, las jugadoras de Estados Unidos han dejado caer que son «la mejor y la segunda mejor selección del mundo», que «son el mejor equipo en el que han jugado nunca»… En definitiva, que son las mejores. «No me afecta lo que digan e incluso entiendo que lo hagan. Tienen tres mundiales, son un gran equipo y los números están ahí. Nosotras estamos tranquilas y confío en que se lo pondremos muy difícil», afirmó Torrejón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *