uncategorized

El Valencia despide a Celades, sienta a Voro en el banquillo y César Sánchez dimite

07/29/2020

Albert Celades, en uno de sus últimos entrenamientos-

Solo era cuestión de que amaneciera en Singapur y Peter Lim ejecutara la decisión. El Valencia ha destituido a Albert Celades y será Voro González quien acabe la temporada en el banquillo. La situación del técnico catalán se había vuelto insostenible, no solo porque el equipo ha sumado cuatro puntos en este reinicio liguero, sino porque ha perdido la credibilidad del vestuario. En estas circunstancias, reaccionar para seguir en la pelea por Europa se antojaba casi imposible.

La intención que manifestaba el club hace una semana era la de seguir confiando en el cuerpo técnico de Celades hasta final de temporada, aunque ya estaba decidido que no cumpliría su contrato, que incluía seguir al frente del equipo también la temporada próxima. De hecho el club ya ha mantenido contactos con otros técnicos y Onda Cero Valencia apuntaba ayer los contactos con Ernesto Valverde, que ya entrenó al Valencia en la etapa pre-Lim. La cuestión se centraba en encontrar a alguien que se sentara en el banquillo hasta el 20 de julio. Y la mirada siempre es hacia el mismo nombre: Voro González.

El ex jugador, que ejerció durante años de delegado, se había convertido en una especie de enlace entre la dirección el club y la primera plantilla, aunque su figura había pasado a un segundo plano en las últimas dos temporadas. Ahora, tendrá la responsabilidad de conseguir que el Valencia acabe la temporada con dignidad y, a ser posible, clasificado para jugar la Champions o la Europa League la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *