uncategorized

El peor Espanyol de siempre se prepara para descender 27 años después

08/09/2020

David López, futbolista del Espanyol.

El Barça puede darle en el derbi la estocada definitiva al que va camino de ser el peor Espanyol de la historia. Sólo una victoria, siempre combinada con un tropiezo del Celta o el Eibar o una derrota del Alavés, le permitiría aplazar lo que es ya casi una sentencia definitiva. Los blanquiazules, además, no consiguen ganar en el Camp Nou desde el 21 de febrero de 2009. Es más. Desde entonces, ni siquiera han logrado arrancar un empate en terreno azulgrana.

A falta de cuatro jornadas para el final de la Liga, el Espanyol sólo ha ganado cinco partidos y ha empatado nueve. Su peor registro de triunfos se remonta al descenso de la campaña 1988-89, cuando sumó sólo siete. Los 16 empates arrancados, no obstante, le convirtieron en cuarto por la cola. Un puesto que ahora le salvaría, pero que le condenó entonces a una promoción ante el Mallorca que terminaría con 1-0 en Sarrià, 2-0 en el Lluís Sitjar y los blanquiazules en Segunda.

Nunca, en ninguno de sus cuatro anteriores descensos, el Espanyol bajó como último. Un puesto que este curso ha ocupado en 19 de las 34 jornadas que se han disputado hasta el momento. Y sólo en una de ellas logró verse fuera de los puestos que significan la pérdida de categoría.

Un tienda online de camisetas de futbol baratas. Comprar camiseta Espanyol barata,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *