uncategorized

El Oviedo gana el derbi y descabalga al Sporting del liderato

10/14/2020

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de penalti de Tejera.

El fútbol sin público tiene todo el sentido del mundo. Un derbi, en cambio… Habría que inventar una nueva palabra, ahora que tan de moda está hacerlo, para definir lo que este domingo disputaron el Oviedo y el Sporting en el Carlos Tartiere. Porque sí, los vaciles que tendrán que soportar los aficionados rojiblancos por la derrota serán los mismos que en cualquier otro enfrentamiento entre los dos grandes del fútbol asturiano y la alegría de los carbayones será idéntica. Pero faltaron el alma, el color, los gritos, ese punto extra de tensión… El derbi asturiano fue menos derbi que nunca, pero los tres puntos y el regocijo del ganador hasta el próximo enfrentamiento valen lo mismo. [1-0: Narración y estadísticas]

Más todavía cuando la victoria del Oviedo implica la primera derrota del Sporting esta temporada. Los de David Gallego llegaban al duelo invictos, con pleno de victorias y sin haber encajado todavía un solo gol. El marcado por el capitán Sergio Tejera, de penalti en la primera mitad, bastó para que su gran racha se agotara, relegando ahora los de Gijón a una segunda posición que, en todo caso, habrían firmado con sangre en verano. Para el Oviedo supone la primera victoria del curso, después de tres empates y una derrota en los cuatro primeros encuentros.

El equipo de Ziganda se presentó en el partido con mayor determinación. Evidenciaba muchas dificultades para alcanzar el área, y eso es algo que tendrá que solucionar para de cara a sus próximos compromisos. Sangalli trataba de batir líneas en conducción cada vez que se hacía con la pelota, mientras que el Sporting no se encontraba del todo cómodo. Cierto es que Djurdjevic probó a Femenías a los ocho minutos, pero poco más ofreció el conjunto gijonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *