uncategorized

El órdago de Bartomeu: dimitirá si Messi se compromete a no marcharse

11/16/2020

Un aficionado azulgrana con la camiseta de Leo Messi.

En el fútbol, como en la vida, nada es lo que parece. Sin dobleces, el espectáculo no tendría sentido.

Comencemos por la estrategia oficial. No está dispuesto Josep Maria Bartomeu a pasar a la historia como el presidente que permitió la salida de Leo Messi. En un giro de claro componente mediático, el máximo mandatario azulgrana ha traspasado toda la presión al argentino. Ha afirmado a sus colaboradores que está dispuesto a dimitir -él, no su junta- si el futbolista confirma que su presencia en el club es la razón por la que él no quiere continuar. Así lo avanzó TV3. Así pudo corroborarlo EL MUNDO.

Explican en el club que no haría falta que Messi lo expresara públicamente. Ni que tuviera que comparecer en una rueda de prensa para explicarlo. Ni siquiera sería necesaria una nota pública o uno de sus clásicos textos en Instagram. Simplemente bastaría con que el futbolista que se lo dijera al presidente y que, a cambio, el rosarino rechazara por completo la idea de abandonar el Barcelona. Y cumpliera el año de contrato que le queda. «Pero que Messi no viniera luego reclamando una salida, una cláusula de escape o la carta de libertad si Bartomeu dimitiera», advierten en el club.

Quienes mejor conocen al presidente del Barcelona, sin embargo, engloban esta maniobra del mandatario como una mano más de una partida de póker. La misma que se inició en el momento en que los abogados de Messi remitieron al club azulgrana un burofax en el que exigieron la rescisión de su contrato mediante una cláusula de salida que expiró el pasado 10 de junio. Bartomeu, hasta este mismo jueves, había pregonado entre sus colaboradores que sería él quien finalizaría su mandato. Además, en el club mantienen que el presidente en ningún momento ha cambiado su ánimo y buen humor pese a la extrema presión social a la que se está viendo sometido, con aficionados agolpados a diario frente a las verjas del Camp Nou reclamando su dimisión. «No hay nadie que resista mejor que él», insisten fuentes del club azulgrana.

Somos una tienda online de camisetas de futbol replicas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta barcelona replica etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *