uncategorized

El mercado más loco de la historia: 1.577 millones y subiendo

07/15/2019

La reconstrucción emprendida por los grandes de España y Alemania dispara la inversión en las cinco grandes ligas: Griezmann, Hazard, Joao Félix, Lucas o De Jong revientan el mercado

El fútbol de clubes echó el cierre en Europa hace tres semanas. Se resolvieron la Champions, la Europa League y las ligas y copas nacionales, por lo que llegó el momento de que empezase el baile de fichajes y los millonarios flujos de traspasos entre clubes de todo el mundo, igual que sucede cada verano, pero…

Pero el párrafo anterior es falso. O, al menos, no del todo cierto.

Porque esa dinámica temporada-fichajes-temporada que rigió el fútbol mundial durante décadas ya no sirve. Ahora el periodo de contrataciones es una ventana continua de 12 meses, sin tiempos muertos. Porque el verano aún no ha comenzado y los clubes de las cinco grandes ligas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia) ya han comprometido 1.577 millones de euros, según los datos de la web especializada en fichajes Transfermarkt. Y eso sin contar los 120 millones que algún club -aparentemente el Barça- pagará por Griezmann, los 120 que el Atlético invertirá en Joao Félix ni los 70 que el City le dará por Rodrigo.

Esta ensalada de números permite aventurar que el mercado europeo se prepara para superar con holgura su récord de inversión, fijado el año pasado en unos 4.500 millones de euros. A mediados de junio, con dos meses largos por delante y con los clubes ingleses aún a la expectativa, ya se ha alcanzado el 29% de la inversión total de la temporada anterior. Ya se han realizado y anunciado el fichaje de Hazardpor algo más de 100 millones y cuatro contrataciones por encima de los 50 kilos (Lucas, De Jong, Jovic y Militao, además de las previstas de Griezmann, Joao Félix y Rodri) y otras 12 que superan los 25 (Mendy, Rodrygo, Llorente, Thorgan Hazard, Raúl Jiménez, Pavard, Demirbay, Hummels, Fornals, Schulz, Brandt y Wesley). El récord de 4.500 millones entre las cinco grandes liga puede quedarse muy corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *