uncategorized

El Mallorca desciende a Segunda, el Alavés se salva y Celta y Leganés se jugarán la permanencia el domingo

09/01/2020

GRAF193. PALMA DE lt;HIT gt;MALLORCA lt;/HIT gt;, 16/072020.- El...

Decidida ya la Liga a favor del Real Madrid, será la agónica pelea por eludir el descenso la que reclame el máximo protagonismo en la última jornada del campeonato, fijada para las 21.00 horas de domingo. Celta (36 puntos) y Leganés (35) lucharán por evitar el último billete con destino a Segunda, después de que el Mallorca descendiera este jueves matemáticamente y de que el Alavés sellara su salvación. Los gallegos visitarán al desahuciado Espanyol y los pepineros recibirán al Madrid. En caso de empate a puntos, será el Celta quien continúe un año más en Primera. Al Leganés sólo le vale ganar y que el Celta no lo haga.

No ocurrirá así con el Mallorca, que baja un año después de subir. Las cosas empezaron bien gracias a un gol del Cucho Hernández en la primera mitad, pero Víctor Díaz empató antes del descanso. En la segunda mitad, Carlos culminó la remontada del Granada y para colmo el Mallorca se quedó con 10 por la expulsión de Sedlar, quemando cualquier opción de llegar vivo hasta la última jornada.

Todo lo contrario de lo que le sucedió al Leganés, que en San Mamés se encontró con la expulsión de Simón mediada la primera parte. Finalmente, consiguió la victoria que necesitaba sí o sí para seguir vivo gracias a un gol de Guerrero, inicialmente anulado por un fuera de juego milimétrico. Assalé certificó el triunfo en el descuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *